Mejor club golf de España: ¿cómo elegir la bola adecuada?

Jugar en el mejor club golf de España es el sueño de muchos, pero ello requiere incrementar el nivel, ya que nadie quiere competir contra profesionales cuando todavía es un principiante. Y aunque parezca difícil de creer, seleccionar la bola adecuada tiene mucho que ver con nuestro progreso en dicho deporte, específicamente con la reducción del hándicap.

Para empezar, disponer de los equipos adecuados da la oportunidad de jugar cómodamente y con ello, podemos mejorar nuestra efectividad; pero no de la manera en que piensan muchos principiantes que imaginan que gracias a ella lograrán una mayor distancia, sino mediante el spin que estas permiten generar, y es así como el hándicap del jugador se convierte en un elemento fundamental para determinar cuál es bola apropiada.

En este sentido, el diseño y las capas con que se fabrican las bolas de golf, influye en los efectos que pueden dársele en cada golpe y la interacción que las mismas tengan con el viento, afectando así su capacidad de vuelo.

En virtud de lo anterior, a los amateurs se les recomienda usar aquellas fabricadas con dos capas y núcleo blando, puesto que no requieren altos niveles de precisión. Asimismo, en esta fase de su carrera es donde corresponde enseñarles que un alto coste no es sinónimo de idoneidad de la misma.

Los de nivel medio, por su parte, se enfocan en utilizar las que les ofrezcan mejores resultados en los golpes cortos y, por tanto, prefieren las de tres capas. Adicionalmente, procuran que tengan pocos hoyuelos porque le permite mejorar su precisión.

En lo que respecta a los golfistas más exigentes, la búsqueda se centra en bola que les dé la posibilidad de ejecutar muchos backspin y dado el nivel de experiencia que poseen, son los únicos que saben distinguir entre los índices de compresión.

En principio no lo parece, pero una vez que profundizamos en el conocimiento sobre el golf, descubrimos que se trata de un deporte caracterizado por una gran cantidad de detalles, donde perseverar en la práctica y estudio de elementos técnicos es esencial para destacarnos en los clubes de mayor categoría.