Todas las cosas imaginables

“Todas las cosas imaginables” es la segunda exposición individual del artista e investigador Eduardo Hurtado en la galería JosedelaFuente (antes Nuble) y abre la temporada 2014/2015 de la sala santanderina.

Se trata de una muestra en concordancia con su actual línea de trabajo y enmarcada dentro del proyecto “TOTEM. COINCIDENCIA.BASTIÓN”, premio Generaciones 2014 de Caja Madrid. En este proyecto Hurtado plantea, mediante una serie de ejercicios formales, los diferentes procesos de conformación de la idea de colección y de archivo, a partir de la reforma arquitectónica de un museo de Antropología e Historia Natural en Oxford. En la exposición que ahora presenta en JosedelaFuente profundiza, a partir de este mismo caso, en la idea de “cognoscibilidad” y en los discursos que permiten la consagración del conocimiento. En una reflexión en torno al poder y las estructuras del saber, el artista plantea la relación entre la forma de los displays expositivos, el atlas, la enciclopedia y el pensamiento moderno al borde del colapso.

Inauguración: 11 septiembre, 20:00h
Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986). Licenciado en Bellas Artes y posgraduado en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), está integrado como Doctorando Investigador dentro del departamento de Historia Contemporánea de dicha universidad, formando parte del grupo de investigación en Experiencia Moderna, dentro del cual desarrolla su tesis doctoral; es también miembro de AHOA/Archivo de la Memoria. Ha recibido diferentes premios y becas dentro del ámbito del análisis cultural y el comisariado, entre los que destacan Generaciones 2014, Inéditos de Caja Madrid en 2010, la beca Santander2016 y la beca de investigación del Centro Cultural Montehermoso en 2009. Así mismo, ha expuesto su trabajo como artista en diferentes espacios, ferias y centros de arte, como ARCO (artista descatado 2013), Swab, JustMad, ArtLisboa, Instituto Cervantes de Berlín, Artium, Sala Rekalde o el Centro Párraga de Murcia. Ha expuesto de forma individual en Windsor Kulturgintza, Montehermoso, Galería Nuble, Sala Teatro Calderón Y el Museo Guggenheim de Bilbao. Se ha formado de manera paralela en talleres con Virginia Villaplana, Jon Mikel Euba, Valentín Roma o Esther Ferrer.