Acondicionamiento de espacios exteriores, reparación cubiertas de piscinas, terrazas y pérgolas.

Nuestros gustos y estilos de vida nos llevan a tomar decisiones para aportar diseños y características muy particulares a nuestros hogares, nos gusta jugar con la naturaleza y entrar en armonía con ella, pero es importante destacar que utilizar vidrio templado o policarbonato requiere un mantenimiento y reparación de cubiertas, bien sea de piscinas, terrazas o techos.

reparacion de cubiertasQueremos seguridad, controlar nuestro entorno climático y un diseño audaz y único, pero al mismo tiempo jugar con nuestro alrededor y sentir las luces naturales fluyendo a través de cristales. De aquí nace el estilo arquitectónico moderno, existe incluso un famoso arquitecto que se construyó una “casa de vidrio”, obviamente no llegamos a tal extremo pero no se puede negar que en espacios exteriores como terrazas es un detalle muy bonito.

Hoy en día existen compañías especializadas en el mantenimiento y la reparación de cubiertas que protegen el interior ofreciendo la belleza del exterior, aunque parezcan estructuras frágiles tienen mucho soporte y al ser más livianas que las edificaciones convencionales no necesitan de grandes remodelaciones para ser reparadas.

Donde se utilizan generalmente estas estructuras.

El principal uso de estas cubiertas es para las piscinas, estudios indican, que el mantenimiento de las piscinas al aire libre es más costoso que el de piscinas dentro de gimnasios, por lo tanto crearon la idea de cubrir las piscinas para varias funciones, disminuir el gasto de mantenimiento y climatizar y acondicionar el interior para el uso, hoy en día en países con cuatro estaciones se pueden apreciar diferentes tipos de cubiertas según las preferencias de cada cliente.

Muchas veces vemos en las plantas de una casa alguna terraza o porche que tiene un lindero al aire libre que ofrece una hermosa vista y contacto con el exterior, el problema es que en épocas de lluvia o invierno mantener estas áreas es un trabajo constante y agotador, a manera de no perder la belleza del diseño, cubrir el lado exterior con una cubierta especial aportaba el mismo detalle pero brindaba seguridad dentro de sus paredes.

Por último y a nivel más arquitectónico, las pérgolas son diseños arquitectónicos creados para generar textura en estructuras planas, se aplica mucho a manera de cubiertas utilizando materiales de este tipo.