Un plan de gestión de riesgos de seguridad integrado y estructurado es esencial para todos los edificios, tanto para los relacionados a los negocios como a los residenciales, donde hay múltiples usos o de ocupación. Un sistema eficaz e instalado por un profesional de control de accesos será una medida apropiada y efectiva.
La tecnología moderna ha permitido a diseñadores y fabricantes de sistemas de seguridad el ir constantemente más allá de los límites y producir productos con un número cada vez mayor de características y técnicas innovadoras.
Los códigos y normas desempeñan un papel cada vez más importante para garantizar que los productos instalados cumplen con los requisitos exactos y las necesidades operacionales de cada cliente individual. También ofrece cierta seguridad el hecho de que este tipo de dispositivos pasan a través de estrictas evaluaciones, cuestión de que el producto sea probado y certificado antes de ser instalado en las edificaciones.
Muchas de las empresas actuales, así como también las residencias requieren una solución al control de acceso que sea rentable y fácil de utilizar. En un contexto económico difícil, donde el gasto de capital se limita con frecuencia y con muchas empresas todavía opera con márgenes bajos, las mejores opciones vendrían siendo los sistemas basados en credenciales y en llaves programadas para evitar cualquier intrusión externa.
En un momento en que las consecuencias legales y problemas de reputación derivados de cualquier falta de protección de las personas y de seguros, bienes físicos y datos de información son cada vez más graves, no deben dejarse flancos descubiertos. La variedad de opciones en seguridad pueden abordar estas cuestiones y ayudar a los negocios a encontrar un equilibrio adecuado entre la seguridad, el riesgo y el coste.
El control de acceso, en su nivel más básico, es un sistema que puede habilitar o impedir que la gente entre o salga de un lugar, esto se puede aplicar a una sola área o a todo un edificio, según sea la necesidad de cada quien. Se podrá elegir el nivel de control a instalar, reduciendo o aumentando los costes según sea el caso.