El uso de ignifugaciones garantiza la seguridad de nuestro negocio

ignifugacionesEl uso de textiles es fundamental para un teatro. Cuando vamos a este lugar para distraernos fácilmente nos transportamos a una variedad de mundos, pero un sitio como este también debe contar con estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes con fuego. Para esto las ignifugaciones se han convertido en la garantía de que el show siempre debe continuar.

Quienes amamos el teatro sabemos que de acuerdo a la utilería disponible se puede transformar una sala de grandes dimensiones en un ambiente cargado de colores y expresiones. Los escenarios que poseen grandes cantidades de tejidos son capaces de lograr un impacto positivo en la psique de cualquier espectador.

Hoy en día existen empresas que se dedican no solo a diseñar y recrear escenarios, sino que además realizan servicios de mantenimiento, planchado, higienización a telones, así como a los diferentes cortinajes. Su trabajo es garantizar la función con seguridad.

Los diferentes textiles ignífugos cada vez son más demandados para evitar incendios. En años anteriores hemos sido testigos de accidentes ocurridos por un simple cortocircuito, los cuales terminan en catástrofes de gran magnitud debido a la presencia de tejidos altamente inflamables.

Los tejidos ignífugos están hechos para retarda la propagación de la llama. Este tipo de telas poseen una fibra especial que no genera ardor y que además perdura en el tiempo así se lave una y otra vez.

El marco normativo de teatros y locales establece con obligatoriedad la implementación de materiales capaces de retardar el fuego. Por tal razón, cuando decidimos trabajar en el negocio del entretenimiento debemos tener en cuenta estas consideraciones.

Algunas empresas trabajan con textiles ignífugos hechos con elementos químicos como el C1 y C2. Si deseamos adquirir algún servicio de este tipo lo ideal es contratar una compañía con experiencia en este tipo de trabajos. Las mejores opciones son las que ofrecen la certificación de los materiales y una demostración de su efectividad, a fin de dar tranquilidad y garantía al cliente.

Con el objetivo de garantizar nuestra seguridad, el ordenamiento jurídico trata de usar todas las herramientas legales para evitar consecuencias graves en eventos concentrados. La implementación de electricidad y materiales inflamables pueden generar una situación desastrosa de grandes magnitudes.

Si su negocio cuenta con piezas tela de muchos metros le aconsejamos tener estas medidas de precaución, por lo que su inversión en este sistema de cuidado será vital para la sobrevivencia del espectáculo.