En la actualidad, existen una multitud de persianas diferentes que se pueden ajustar perfectamente a las necesidades de cada hogar, y también, a las necesidades de cada persona. Al haber tantas persianas diferentes, como las persianas hunter douglas, hay que elegir siempre con cabeza y viendo el espacio y el tamaño de la puerta o de la ventana donde se quiera colocar la persiana.
Las persianas pueden ser fabricadas con muchos y diferentes materiales y también con mecanismos individualizados y muy sofisticados. En este sentido, se pueden encontrar persianas de madera, de plástico, de pvc, etc… Cada material va a tener una función totalmente diferente, ya que, algunas persianas se van a encargar de la protección y el aislamiento de todo el hogar, mientras que otras, únicamente, van a tener una función meramente estética o visual. Por lo tanto, antes de dar el paso de comprar una persiana, hay que saber qué es lo que se quiere para cada situación
Hoy por hoy, los materiales más usados para la creación de persianas son el plástico, el pvc y el metal. Anteriormente, el material más utilizado era la madera, sin embargo, debido a que se deteriora con mucha facilidad y a que no protege del sol todo lo que debiera, este material se utiliza hoy con poca frecuencia. El cambio de materiales se debe a que, los mencionados anteriormente, va a aguantar el paso del tiempo y el deterioro mucho mejor. También van a ser mucho más ligeros y livianos, así como, van a permitir un mayor acomodo al lugar en donde se quiera colocar las persianas
En este sentido, la utilización de todos estos materiales también se debe a que muchas de las persianas que se adquieren hoy en día, no son persianas para el interior del hogar, sino que son utilizadas para el exterior, por tanto, este tipo de persianas tienen que ser capaces de resistir el calor, el frío, la lluvia, el granizo, etc…
¿Cómo funciona una persiana?
Generalmente, las persianas se van a enrollar, ya que están compuestas de listones, además de que la cuerda va a estar almacenada en una especie de cajón o tambor, utilizado para enrollar y desenrollar la cuerda.
Al igual que existen numerosos tipos de persianas, también se puede destacar que existen distintos mecanismos para accionar una persiana. El mecanismo más novedoso va a ser el que dispone de un pequeño motor eléctrico. Esta nueva forma de utilizar una persiana se caracteriza porque únicamente hay que presionar un botón para subir o bajar una persiana, lo que va a suponer una gran comodidad, además de que también puede significar menos desgaste a lo largo del tiempo.