Una buena página web necesita un buen alojamiento web, son dos cosas que van de la mano, si alguna de las dos falla, la web no funciona, no es visible en la red. Es análogo al negocio que un día entre semana cierra sus puertas, ese día no se hace caja, pues una web de venta online que deja de funcionar por un problema en su hosting web, ese tiempo no hace negocio, no tiene ventas. El mejor y más efectivo alojamiento web con el que te puedes hacer es un hosting cpanel, con el que realmente tienes el control total y toda la funcionalidad que necesitas para tu web.
A la hora de buscar un buen hosting, el panel de control que te ofrecen, es uno de los detalles a mirar con lupa, solo con el cpanel puedes tener la garantía total que dispones de la herramienta para gestionar de un modo global tu alojamiento.
No solo tendrás el control de los usuarios, de los permisos, de las cuentas ftp o de las de correo electrónico, sino que además desde tu extranet podrás configurar una gran cantidad de detalles, como por ejemplo todo tipo de gráficos y avisos para saber en todo momento que es lo que está ocurriendo en tu alojamiento.
Lo que necesitas revisar
Además del panel de control del hosting web, es necesario revisar otra serie de aspectos que aportarán mayor funcionalidad y calidad a tu web.
Entre los detalles más valorados es que la empresa con la que contrates es que sea una empresa española, de esta forma lograrás disponer de un dominio español, cuestión valorada y que aporta confianza a tu proyecto al estar perfectamente localizado.
De la misma forma es recomendable que la empresa sea propietaria de sus servidores e incluso, mucho mejor, que sea propietaria de su propio centro de datos, de esta forma tienes un plus de garantía de un mejor mantenimiento de sus servidores. Evitarás de esta forma tratar con intermediarios y que ante problemas solo puede quejarse y no actuar correctamente. Una buena empresa te ofrecerá personal técnico disponible las 24 horas del día y cualquier día del año, es la única forma de garantizarte una disponibilidad por encima del 99.9 por ciento del tiempo.
Se debe revisar también las características de conectividad con las que cuenta el servidor donde está montado tu hosting, velocidad de acceso a la red, así como la existencia de redundancia en los proveedores de fibra óptica.
Otro detalle interesante es que se cuente con sistemas de monitoricen los servidores para evitar que algún servicio llegue a niveles de saturación y puedan echar abajo el servidor completo, que avisen a los usuarios de estas situaciones e incluso, si es necesario, tomen el control.