Si el plan para el verano es playa y sol, no puede dejar de visitar las islas Baleares, frente a la costa oriental de la península ibérica, donde además disfrutará de la deliciosa gastronomía mediterránea. Y entre los fascinantes lugares a recorrer una vez allí, incluya en el itinerario los campos de golf Mallorca, que son los mejores terrenos para practicar el deporte de los reyes.
El archipiélago consta de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, de las cuales la primera es la de mayor territorio. En otros tiempos, por contar con un ambiente sereno y tranquilo era llamada “la isla de la calma”, cualidad desaparecida al convertirse en un paradero ampliamente solicitado.
Palma es la capital, designada de esta manera en el año 123 a. C. por el cónsul Quinto Metelo. Se cree que su localización en la actualidad coincide con las ruinas romanas debajo del casco central. Fue el rumbo vacacional preferido de muchísima gente entre 1960 y 1980, período en el que protagonizó una extraordinaria demanda turística. Hoy es un valioso centro financiero y erudito de la región.
¿Qué hacer mientras se está en Mallorca?
Las estrechas y encantadoras calles de Palma con zonas históricas notables y edificios arquitectónicos muy hermosos, como la Catedral y el Castillo de Bellver, deben ser recorridas cuidadosamente. Visite las galerías de arte y los museos para deleitarse con las exposiciones y los conciertos de música clásica en cualquier temporada.
Sóller es uno de los parajes más bellos, sumamente atractivos para ciclistas, senderistas y amantes de la naturaleza. Valldemossa, pueblo histórico en la Serra de Tramuntana destaca por una gran riqueza cultural. Alcúdia es una ciudad amurallada en la que se encuentran numerosos locales de esparcimiento, bares, restaurantes y hoteles boutique.
Aparte de ello, en Mallorca, que cuenta con 23 campos, se le ha dado bastante importancia a la práctica del golf. Los paisajes son impresionantes con esa particular combinación de montañas, erizadas de pino con una espectacular vista al mar. El mantenimiento de los clubes es excelente y el nivel de dificultad variable, habiendo opciones adecuadas para todos.
En conclusión, este es un destino turístico que bien vale la pena conocer con la familia. Haga ya las reservas, empaque y dispóngase a disfrutar de unas vacaciones fantásticas e inolvidables en el Archipiélago Balear.