Curso prestashop

curso prestashopSi lo que se quiere es iniciar una tienda virtual, la herramienta más apropiada que existe hoy en día a disposición de los comercios en internet se denomina Prestashop y es posible aprender a manejarla mediante un curso prestashop, el cual facilitará que pronto todos los productos a ofertar estén colgados en la página de tu tienda.

En la actualidad la era de información y la comunicación ha propiciado la proliferación del comercio electrónico, permitiendo que pequeñas tiendas tengan una ventana al mundo por medio de la cual ofertar sus productos y servicios a un bajo coste y sin tener necesidad de una gran inversión en infraestructura.

Cada vez más, las personas apuestan por dar respuesta a sus requerimientos de bienes y servicios mediante páginas especializadas, en busca de productos específicos, es por ello que los comerciantes tienen la posibilidad de acceder a nichos de mercado sin importar qué tan dispersos se encuentren geográficamente.

Por otra parte, los clientes exigen salvaguardar su información económica por tanto una de las bondades que debe proveer ungestor de contenidos es que éste seacompatible con las pasarelas de pago como Google CheckOut, DirecPay,Authorize.net, Moneybookers, PayPal.

Tu tienda virtual

Tu tienda virtualAl momento de concebir la idea de una tienda virtual es importante cuestionarse acerca de cuál será la mejor plataforma para lanzar al mercado los productos.

En este sentido Prestashop es un sistema de gestión de contenidos (CMS) o programa informático que permite establecer una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de páginas web dedicadas al comercio electrónico de grandes volúmenes de inventario dirigido a un determinado segmento del mercado.

Los fabricantes de PrestaShop poseen un mercado oficial de módulos y temas, con los precios a que tienen derecho PrestaShopAddons. Los módulos permiten añadir aplicaciones a la tienda, tales como modos de pago, sincronización de stocks, entre otros.

Estos bloques de módulos pueden ser fácilmente añadidos a la tienda y así proporcionar funcionalidad adicional, los cuales generalmente son proporcionados de forma gratuita por los desarrolladores independientes

PrestaShop cuenta además con traducidas a 63 idiomas con el apoyo total en cada una de ellas.

La principal ventaja de escoger un programa especializado para la venta de productos en internet es que éstos han previsto todas las situaciones asociadas a este tipo de comercio, cuya naturaleza y exigencia es muy distinta a una tienda física, en aspectos como manejo de información de los clientes, presentación de los productos, facilidad de navegación, entre otros múltiples aspectos.

Por estas razones, es necesario adecuarse a las normas que dicta el mercado virtual y así alcanzar el éxito en las ventas y en acercarse a los clientes de manera agradable, confiable y segura, apoyándose en plataformas de excelencia como Prestashop.